domingo, 29 de noviembre de 2015

Razones para NO irte de Erasmus

Querido diario napolitano:

Yo, como V de Vendetta, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía... Pero me encanta arriesgar, aventurarme a lo desconocido y vivir experiencias inolvidables.
Así, pues, para la gente que no se iría de Erasmus por lo dicho anteriormente [y no porque Íñigo y Wert no se lo permitan], he decidido ayudarles a contestar cuando les pregunten: "Y tú... ¿por qué no te vas de Erasmus?". He aquí las respuestas que pueden dar:








.  Porque voy a conocer a mucha gente, y eso no me gusta. Uuuuhh caquita.

. Porque sé que voy a hacer amistades que no entenderán de distancias entre ciudades, países e, incluso, continentes, y me gustan las que tengo.

. Porque me lo voy a pasar demasiado bien.

. Porque se me puede pasar por la cabeza el no volver a casa jamás y mi gente me mata.

. Porque voy a aprender a autogestionarme el poco dinero que tengo y prefiero no pensar aún en esas cosas.

. Porque voy a aprender a poner la lavadora y prefiero no hacerlo aún...

. Porque voy a aprender a lavar la ropa a mano cuando se me rompa la lavadora y ufff qué pereza.

. Porque voy a poder recogerme tarde sin preocupar a mis padres y... esto... mmm... ufff qué pereza.

. Porque voy a poder levantarme tarde y en verdad me gusta escuchar a mi madre quejándose.

. Porque voy a estudiar poco y sacar notazas. Y me gusta estudiar cosas absurdas que sé que no me aportaran nada a mi futuro profesional.

. Porque me puedo enamorar y prefiero seguir soltera/o.

. Porque voy a aprender italiano (en la calle y en el letto jejeje) y prefiero quedarme sólo con el español.

. Porque voy a ligar con mi acento español y no me gusta frungir (jejejejeje).

.  Porque voy a ir a más fiestas en un mes, que en un año en España, y yo no soy de salir de fiesta.

. Porque voy a abrir la mente eliminando topicazos, y me gusta tenerla tal y como está. Bien cerraíca. Con llave.

. Porque voy a vivir impresionantes experiencias que se convertirán en divertidísimas anécdotas. "Como cuando estaba de Erasmus y..." y no me gusta aburrir a mis amigos con ese tipo de cosas.

. Porque voy a viajar... de maneras que jamás habría imaginado... y no me gusta innovar.

. Peeero... sobre todo... porque sé que la persona que salga en septiembre no volverá nunca más. Y tengo miedo de cambiar para mejor.

1 comentario: